Acerca de este blog

Comunidad Salsa es un espacio virtual para todos los salseros, un lugar de encuentro donde se puede estar actualizado e informado de todas las novedades y eventos del ambiente...
Conocernos, compartir ideas, opiniones y experiencias, es lo que queremos para nuestra comunidad.

Suscribite!

Ingresa tu e-mail y recibiras en tu correo las últimas novedades de CS.

Delivered by FeedBurner

Remeras: Soy Pura Salsa

Motivados con la misma razón de la primera remera salsera de CS decidimos hacer esta nueva remerita.

Decidimos la frase "Soy PURA Salsa" porque nos representa la intensidad con que vivimos la salsa. Muchos de ustedes pueden contar como experiencia propia que la salsa ha cambiado su forma de ser y de pensar. Este es un cambio desde nuestro interior y al poco tiempo es lo unico en que pensamos. Podemos ir caminando y hacemos un girito, o esperamos el colectivo haciendo shines (ya no importa si nos ven o no), solo pensamos en salsa, su musica, los bailarines, congresos, etc. Es pura salsa, soy pura salsa...

Todas las remeras serán blancas y unisex. El diseño es más o menos como el de aqui abajo.

La remera anterior costaba $35, y ahora debería ser mas cara debido a la inflación y demas...
Pero gracias a nuestros sponsors: La San Juan Bar, Tutti, Fundación Cultural y Ana Cecilia Vera Coaching logramos un precio de $30 pesos por remera.

Vamos a hacer la presentación de la remera el mísmo día que el 2do Campeonato Salsa Caliente 2009 Tucumán. A si que, los que compitan y los que no, esperamos verlos ahi.

Para los que deseen adquirir las remeras "Soy PURA Salsa" comuniquense a: comunidadsalsa@gmail.com.

Muchas Gracias a todos!

Marcelingui
Staff ComunidadSalsa

2do Campeonato Salsa Caliente 2009 Tucuman

Comunidad Salsa y Mi Salsa Eventos los invitan a participar del 2º CAMPEONATO DE BAILE SOCIAL DE SALSA Y BACHATA PARA PRINCIPIANTES SALSA CALIENTE 2009 . Como ya lo habiamos anunciado habrá además importantes premios en efectivo para 1º , 2º ,3º puesto. Organizado por Mi Salsa Eventos. Aquí repasaremos las reglas del evento, mas otras cosas de interes para el público.

Hora de inicio:
El Viernes, 04 de diciembre de 2009 a las 22:00
Hora de finalización:
El Sábado, 05 de diciembre de 2009 a las 4:00

Lugar
JUANO DISCO PUB: MIGUEL LILLO esq GRAL PAZ. San Miguel de Tucumán
Aclaración: se dispondra de todo el espacio físico del lugar, dos salones, patio para fumadores, todas las barras, exclusivo para salseros.

PRECIO DE LA ENTRADA GENERAL: $ 10


REGLAS GENERALES

Las inscripciones seran hasta el dia 2 deciembre 2009 llamando al 381 156081687 el costo de la misma es de $40 por pareja y se concretarán al completar y firmar la ficha de registro correspondiente, mediante la cual las parejas accederán al derecho de participar del certamen y además darán por aceptadas las condiciones establecidas en el reglamento y sus posibles anexos.

La firma de la ficha de registro, habilitará al Comité Organizador a utilizar la imagen total y/o parcial de los concursantes, para promover y/o difundir aspectos generales y/o específicos del evento, en cualquier medio gráfico, radial, televisivo, vía publica, merchandising e incluso en Internet.

Las decisiones de los miembros del Jurado y/o del comité organizador, serán aceptadas por los participantes como definitivas e inapelables.

Los concursantes, familiares y/o seguidores de los mismos, deberán abstenerse de participar y/o propiciar cualquier acto de agravio contra los miembros del Jurado, del Comité Organizador, otros concursantes, público, auspiciantes y/o cualquier persona.-

Las planillas de votación de los miembros del Jurado, estarán disponibles para las parejas que requieran su verificación. Las mismas deberán ser solicitadas al supervisor de la competencia.

El Comité Organizador se reserva el derecho de hacer modificaciones, dictar normas suplementarias y/o autorizar excepciones, a los efectos de mejorar o adaptar el presente Reglamento, cuando lo considere conveniente pero nunca mientras se desarrolle la competencia.

ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

El Baile

En las distintas fases de la competencia los concursantes bailarán de forma improvisada los ritmos Salsa y bachata y merengue. No está permitido armar coreografías previas.

Por ser esta una competencia de baile social, quedará terminantemente prohibida la ejecución de cualquier tipo de saltos o acrobacias.

Los temas musicales serán elegidos por el comité organizador


Cronología del evento

Viernes 4 de diciembre 22:00hs

*Presentación de competencia
*Presentación del jurado.
*Presentación de las parejas de baile.
*Presentación de los auspician tes.

22:30 hs

*Eliminatoria
Todas las parejas , bailarán a la misma vez y rotarán por la pista para poder ser bien apreciadas por el jurado y el público presente. Se bailará en 2 entradas de 3 temas cada una. Los temas elegidos serán de Bachata, salsa romántica y la descarga.

*Semifinal
Las parejas seleccionadas para esta fase bailaran en 1 entrada, los temas elegidos seràn de salsa y salsaton.

*FINAL Las últimas 5 parejas seleccionadas bailaran en 1 entrada, los temas de salsa y merengue.-

Importante: Las parejas deben estar en el lugar del evento (JUANO DISCO PUB..MIGUEL LILLO ESQ. GRAL PAZ) a hs 21: en punto para su acreditación .En caso contrario seran descalificadas.

24:00hs
*GRAN BAILE SOCIAL

Premios

Primer premio:$ 200 pesos en efectivos para la pareja

Segundo Premio: $150 pesos en efectivo para la pareja.

Tercer Premio: $100 pesos en efectivo para la pareja.


Vestuario general


Hombres:

Opción 1- Camisa y pantalón de vestir
Opción 2- Ambo o traje
Calzado: Zapatos de vestir

Mujeres:

Única opción- Vestido
Calzado: Zapatos con taco

Complementos: Se aconseja el NO uso de cualquier tipo de adornos faciales y/o corporales como pulseras, relojes, aros grandes o colgantes, cadenas etc, que pueda representar un peligro para la pareja. De querer ser utilizados, queda bajo la exclusiva responsabilidad de los concursantes, cualquier daño que pueda ocasionarse.

El Jurado y su ética

Los miembros del Jurado calificador serán elegidos de entre un grupo de los más reconocidos instructores y/o bailarines de Salsa y Ritmos Latinos, garantizando una objetiva evaluación de los concursantes.

Los concursantes no podrán tener comunicación directa con los jueces durante la competencia. La misma, sólo se podrá establecer por intermedio del Supervisor de la competencia.

Los miembros del jurado deberán evaluar el desempeño de los concursantes de manera manifiestamente imparcial, no privilegian do relaciones personales, ni asuntos externos a la competencia. Asimismo, durante la evaluación, no podrán influir de ningún modo sobre los competidores, ni aún para orientarlos en posturas, tiempos, etc

El Supervisor de Competencia, tendrá a sus órdenes los colaboradores que se estimen necesarios para el correcto desempeño de las distintas actividades previstas. Cada uno de ellos, deberán manifestar fehacientemente el conocimiento de los términos del presente Reglamento y sus anexos.

Infracciones al reglamento

Cualquier intento por revertir la decisión inapelable de los miembros del Jurado y/o modificar los resultados de la competencia.

Cualquier intento por privar el derecho de participación a la competencia, de toda aquella persona que de acuerdo al presente reglamento, se encuentre en condiciones de acceder a la misma.

Cualquier atisbo de discriminación de índole racial, física, sexual, cultural y/o del tipo que fuere.

Los insultos, ofensas y/o agresiones físicas originadas por los concursantes y/o público en general contra otros concursantes, miembros de la organización y/o del Jurado.


MiguelazuZ
Staff ComunidadSalsa

Ferrer y Sus Soneros en La Cubana Bar

Comunidad Salsa los invitan a vivir la presentación de Ferrer & Sus Soneros, desde Cuba y en exclusivo para San Miguel de Tucumán. La banda salsera que nos deleito regresa con una nueva presentación para agasajarnos nuevamente con la mejor música latina en vivo.

A bailar al ritmo de los soneros en bar "LA Cubana" de Yerba Buena, buena pista de baile, restaurant, tragos mas un ambiente pensado para disfrutar de la música, baile y amigos, como nos gusta a los salseros.

IMPORTANTE
Sábado 28 de Noviembre desde las 23:00hs
Bar "La Cubana"
Av. Aconquija 1400, Yerba Buena
Entrada General: SIN CARGO
Invita: Comunidad Salsa




MiguelazuZ
Staff ComunidadSalsa

Viti Ruiz - Una Cara Bonita

A pedido de una visitante de CS, posteamos la letra de la canción, "Una Cara Bonita" de Viti Ruiz en su CD del mismo nombre del año 1998. En este tema podremos escuchar el aporte de voz de Frankie Ruiz, su hermano.

Pueden descargar el tema aqui (4.38 Mb) o escucharlo presionando play.




Viti Ruiz - Una Cara Bonita

Por eso fue que aquella vez te dije
Adios para siempre
Y ahora vuelves jurando mil veces
Que eres diferente

De que te sirve ser mujer hermosa,
Tener el cuerpo igual que una diosa
De que me sirve lucir tu belleza
Si no soy tu dueño

O era un sueño o una pesadilla
Mejor me busco una mujer sencilla
Que aunque no sea como tu, preciosa
Sea cariñosa

Una cara bonita
No es suficiente
Una cara bonita
Que nada siente

Yo no soy ese tonto aquel que tu manejas
Que tu gente que a ti te cansa solo lo dejas
Ya no quiero volver a ser tu marioneta
He encontrado un nuevo querer y me respeta

Por eso fue que sin decirte nada
Me fui de tu lado
Estas cuidando lo que no era mio
Ya me habia cansado

En tu camino encontraras a otro
Que igual que yo por ti se vuelva loco
No creas que solo se necesita
Una cara bonita aaaaaa

Una cara bonita
No es suficiente
Una cara bonita
Que nada siente

Una cara bonita te juro no es suficiente
Hay que tener buen corazon por fuera y por dentro belleza presente

Una cara bonita
No es suficiente
Una cara bonita
Que nada siente

No es suficiente y que no no no
Te digo que nada siente
Realmente yo no se como este lio empezo
Y es que ella se lo merece

Oye viti, y aquella es la misma que compartimos aquella otra noche
No frankie esa es otra, mas sabrosa
Ahhhhh
Ave maria, que amor!

Una cara bonita, que es una diosa que le digan cosas bonitas
Una cara bonita, se siente reina con su cuerpo escultural
Una cara bonita, solo piensa en tener un dineral
Una cara bonita, si sigo con ella poquito a poco me va a arruinar

Oye frankie esa es nueva pero la podemos compartir
Pues claro que si!

Una cara bonita, es dulce y hermosa pensando en lujos y nada mas
Una cara bonita, y que la quiera pero de ella nada de na'
Una cara bonita, es bonita, bien chulita
Una cara bonita, buscare una sencilla que me quiera de verdad

Una cara bonita
No es suficiente
Una cara bonita
Que nada siente

Que rica!



Marcelingui
Staff ComunidadSalsa

2° Campeonato de Baile Social


El próximo viernes 4 de Diciembre se realizará el 2° Campeonato de Baile Social de Salsa y Bachata a cargo de Mi Salsa Eventos.

El lugar de encuentro sera Juanno Disco Pub, donde tendremos todo el boliche (las dos pistas) para nosotros los salseros para disfrutar de una noche especial cargada de shows y mucho baile.

Se entregarán premios en efectivo a los 1°, 2° y 3° puestos.

A tener en cuenta
Lugar: Juanno Disco Pub
Dirección: Miguel Lillo 380
Horario: 22:00 Hs.
Entrada: $10

Por mayor información e inscripciones comunicarse con Jose Ortega.
cel: 0381 - 156081687
mail: joseson8@hotmail.com

David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

Ultimo Taller de Salsa y Bachata


Este martes 24 los profes Sebastián Mustafá y Tamara Mina dictarán el último taller en DRACO GYM.

En esta ocasión nos enseñarán los ritmos de Salsa y Bachata con un poco de teoría, historia, estilización y práctica.

Los 3 talleres ya dictados fueron muy entretenidos y didácticos asi que no van a querer perderse el último!!!


Info importante
Lugar: DRACO GYM
Dirección: 24 de septiembre 232;
horario: 21:00 a 23:00 Hs.
costo: $10


David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

Competencia "Maestros De La Salsa"


Hoy jueves 19 de Noviembre inicia en Córdoba la Competencia "Maestros de la Salsa".

Una competencia para parejas de baile que terminará el 31 de Marzo de 2010; evaluando a los participantes en 4 ritmos:

Las parejas deberán presentar 4 coreografías obligatorias (1 por mes): Salsa, ChaCha, Bachata y Merengue.

Premio final para los participantes: zapatos de baile + 1 viaje a Cuba por 7 días todo incluido
Premio para el público: Sorteo de 2 pasajes a Buzios (Brasil), 7 dias con aereos + hospedaje + comida.

La competencia constará de 3 instancias: clasificación, semifinal y final.

La votación será distribuida en 20% por el público y 80% por un jurado para las instancias clasificatorias. En semifinales siendo un 10% y 90% respectivamente y en la instancia final 100% votación del jurado.

Para conocer las condiciones y el reglamento de la competencia; así como saber más sobre la Modalidad Reducida (para parejas que no sean de Córdoba) hacer click AQUI

David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

Noche Salsera en La Cubana


Este sábado 21 te esperamos en el bar La Cubana en el corazón de Yerba Buena para disfrutar la mejor noche salsera.

Muy buena onda, y la mejor música para bailar toda la noche!!

Pista de baile grande!!!


A tener en cuenta
Lugar: La Cubana Bar
Dirección: Av. Aconquija 1451
(en la cuadra de Recorcholis)
Horario: 23 Hs.
Entrada: Libre



David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

Noche Salsera en Florian


El profe Jose Ortega de "Mi Salsa Eventos" nos invita a pasar la noche del sábado 21 bailando las mejores salsas del momento en el bar Florian a partir de las 22 Hs. y hasta las 6 de la mañana!!!!


  • Sorteos de vales para cenas y bebidas!!
  • Entrada con consumición!!
  • Hasta las 6 de la mañana!!!


A tener en cuenta
Lugar: Florian Bar
Dirección: Esq. Las heras y San Lorenzo
Horario: 22 Hs.
Entrada: $10 (con un trago)


David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

Noche Salsera en Mithos


El Viernes 20 el profe Pedrito Orellana nos invita a pasar una noche a pura salsa en el bar Mithos, un nuevo espacio para todos los salseros.

Después del éxito de la primera noche ahí el viernes pasado no pueden perderse la segunda!!

  • La mejor música!!
  • Tragos y Promociones!!!
  • Entrada libre y gratuita!!!
A tener en cuenta
Lugar: Mithos Bar
Dirección: Esq. Las heras y crisóstomo
Horario: 23 Hs.
Entrada: Libre

David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

Talleres de Rumba


Desde el Viernes pasado se comenzó el dictado de un Taller Rumba Salsa y Bachata de la mano de los profesores Sebastián Mustafá y Tamara Mina.

En las clases se transmiten teoría e historia de los movimientos y ejercicios para incorporar en nuestro repertorio.

Ya se vienen dictando 2, solo quedan 2 más. No te lo pierdas!

A tener en cuenta...
Viernes 20, desde las 20:30 hs. hasta las 22:30hs.
Draco gym, 24 de septiembre 232, ver mapa
El costo del taller es de $10

Marcelingui
Staff ComunidadSalsa

Noche Salsera en La Cubana



Este Sábado 14 te esperamos en el bar La Cubana. Un nuevo espacio para los salseros ubicado en el corazón de Yerba Buena.

La mejor selección de música y un ambiente especial para disfrutar y bailar toda la noche!!



Lugar: Bar La Cubana
Dirección: Av. Aconquija 1451
Horario: 22:30 Hs.
Entrada: libre

Editor ComunidadSalsa

Noche Salsera en Florian



Este Sábado 14 el profe Jose Ortega nos invita a pasar una noche a pura salsa en el bar Florian con la mejor música del momento.

Habrán sorteos de vales por cenas y bebidas!!!

Te esperamos a partir de las 22:00 Hs y hasta las 6 de la mañana!!!


Lugar: Bar Florian
Dirección: Esq Las Heras y San Lorenzo
Horario: 22:30 - 06:00 Hs.
Entrada: $10 (con una consumición)

Editor ComunidadSalsa

Fiesta en Mithos


Vuelve la salsa de los viernes añorados en un lugar nuevo y cerca del centro.

A partir del próximo Viernes 13, Fiesta Salsera en el Bar Mithos en la esquina de Crisostomo Alvarez y Las Heras, mapa. La entrada es libre y gratuita.

Habrá un hermoso salón y la mejor salsa seleccionada por el profe y DJ Pedrito Orellana, para disfrutar y bailar a partir de las 22:30 hs, comida muy rica y variada. Además, promociones de fernet y otras bebidas.

No se vale faltar!

Marcelingui
Staff ComunidadSalsa

Michael Jackson - You Rock My World

En esta ocasión les traigo una curiosidad que encontré dando vueltas por internet: El tema "You Rock My World" de Michael Jackson en version salsa.
La verdad esta bastante buena esta versión; ya quiero escucharla en una fiesta para bailarla!!!

¿A ustedes qué les parece??



David "bombon"
Editor ComunidadSalsa

"Emociones"


El Centro Cultural Shambhala y su grupo de bailarines Stigma Show Dance invitan a todos a su primera Obra Musical "Emociones".
Coreografías grupales, monólogos y muchas sorpresas! Varios Ritmos y fusiones en un solo espectáculo.
La Obra tendra lugar el Domingo 15 de Noviembre en el Teatro Alberdi (Jujuy 92)

Para más información podes llamar al Centro Cultural Shambhala (Bolívar 506)
tel. 4205373 - contacto@centroshambhala.com.ar

Rocio
Editor Shambhala Sur

Sábado 7 - Fiesta del Tornillo

Este sábado 7 de noviembre se viene otra fiesta inolvidable de "Mi Salsa Eventos".

Si te gustó la fiesta de disfraces del sábado pasado...ésta no te la vas a querer perder.

Con la entrada a los chicos se les da un Tornillo y a las chicas una Tuerca. Los chicos deben buscar la tuerca que coincida con su tornillo para ganar premios.

Animate a buscar tu otra mitad, encontrá la tuerca o tornillo que va justo con vos y ganá premios!!!

El lugar de encuentro es el ya conocido salón de "La Parada Restobar", aire acondicionado, muy buena onda y la mejor música


Info Importante
Lugar: La Parada Restobar
Direccion: av. Mitre 385
(arriba de la SHELL)
Entrada: $10
Comienza: 22hs.


Por Mayor información y reservas comunicarse con Jose Ortega
mail: joseson8@hotmail.com
cel: 0381 - 155947590
David "bombon"
Editor ComunidadSalsa
Blog Widget by LinkWithin
 
DI NO A LA PIRATERIA. El material exhibido aqui es sólo para difusión de la musica latina Apoyemos a nuestros grupos favoritos si los queremos seguir escuchando con su mejor repertorio. Recuerden que los musicos viven de su trabajo no solo de conciertos. El material expuesto no persigue lucro es gratuito y promocional. © 2009 - 2010 All Rights Reserved.
Página optimizada para navegadores Mozila Firefox - Google Chrome - Opera - Apple Safari - Resolución 1024x768 32bits