Acerca de este blog

Comunidad Salsa es un espacio virtual para todos los salseros, un lugar de encuentro donde se puede estar actualizado e informado de todas las novedades y eventos del ambiente...
Conocernos, compartir ideas, opiniones y experiencias, es lo que queremos para nuestra comunidad.

Suscribite!

Ingresa tu e-mail y recibiras en tu correo las últimas novedades de CS.

Delivered by FeedBurner

Repercusiones de la Semana de la Salsa 2009

Por octava vez se realizó en Argentina el tradicional Congreso Nacional de Salsa en la Provincia de Córdoba, de los días 7 al 10 de Mayo.

Grandes expectativas esperaban a la comunidad salsera para encontrar en el corazón del país a los amigos que solo se pueden ver en estas ocasiones.

Como todos los años, el evento se realizó en Comadreja Disco; una de las salseras mas importantes del país y cuenta con un staff de baile de nivel internacional. Lo nuevo fue el cambio en la decoración del lugar. En la oscuridad, las luces, con led’s, daban la sensación de estar en el espacio volando sobre estrellas, muy bueno, sobre todo para los temas lentos. Entre otros detalles, un escenario retráctil y un nuevo sector VIP con barra tropical con decoraciones especiales dedicadas a la Reina de la salsa “Celia Cruz”.

Durante los cuatro días hubo talleres diurnos para todos los gustos y para adictos que sacaron su FULL PASS para no perderse nada. Los profesores no solo eran Argentinos sino también Chilenos, Uruguayos, Peruanos, Venezolanos y hasta Cubanos. Entre las clases mas elegidas estaban las de Shines y Vueltas en pareja. Lo mas novedoso y concurrido fue el taller de Ballroom (Baile de Salón) que por primera vez se dicto en Argentina.

Presentados por "El Chino Salsa", pasaron por el escenario aproximadamente 60 coreografías, entre las más importantes se destacaron, por la ovacion:
  • Comadreja Staff, al mejor estilo Tropical Gem!
  • Salsa en Klabe de Jujuy

  • La Selecta de Tucumán

  • Ema y Sofi, la parejita de Cordobeses que participaron en Talento Argentino
También subieron a escena “Los Timbaleros” que fueron los campeones nacionales, y quienes nos representaran como país en el festival mundial de San Juan de Puerto Rico.

El show en vivo comenzó alrededor de las 2 de la mañana con un público multitudinario cuando subió al escenario la “Orquesta Indestructible”.
Anteriormente habían mostrado imágenes en diapositivas del grupo, presentando a cada uno de sus integrantes y mostrando también a su inspirador, el fallecido conguero y director de orquesta, Ray Barreto, a lo que todo el publico homenajeaba con calurosos aplausos y silbidos.

La musica estuvo a cargo de reconocidos Dj's nacionales, como: Dj Pulpo de Córdoba, Nelson del Castillo de San Juan, Dj Dany y Dj Chicho de Jujuy, simplemente calidad y variedad.

Por último, todos sabemos cuanto nos cuesta conseguir merchandising salsero... Por eso me pareció importante contarles que estuvieron presentes Mambo en 2 con su línea de ropa salsera deportiva y Fabio Shoes presentando sus nuevos modelos de zapatos de baile.

El evento termino mejor de lo esperado con sobredosis de fuerza y desbordado en capacidad de gente todos los días. Excelente!

Ahora todos nos preparamos para el Open de Agosto en Rosario...

Marcelingui & El Bosha
Staff ComunidadSalsa

0 comentarios:

Publicar un comentario



Blog Widget by LinkWithin
 
DI NO A LA PIRATERIA. El material exhibido aqui es sólo para difusión de la musica latina Apoyemos a nuestros grupos favoritos si los queremos seguir escuchando con su mejor repertorio. Recuerden que los musicos viven de su trabajo no solo de conciertos. El material expuesto no persigue lucro es gratuito y promocional. © 2009 - 2010 All Rights Reserved.
Página optimizada para navegadores Mozila Firefox - Google Chrome - Opera - Apple Safari - Resolución 1024x768 32bits